SAQUEMOS A LAMARQUE DE CAJEME

Por : Omar Castro
La Nota Prensa De Sonora
Sabado 13 Septiembre 2025
Ciudad Obregón Sonora, México.

Vamos a refrescar la memoria de cómo se encontraba Ciudad Obregón totalmente destruida antes de la llegada de Javier Lamarque como presidente municipal, totalmente intransitable.

Recuerden cuánto tardamos en pasar algunos sectores a vuelta de rueda, bache sobre bache.

¡Qué baches, cráteres completos! Carros descompuestos dondequiera que quedaban varados, ejes o suspensiones descompuestos y ponchaduras a causa de tanto bache.

Recuerden Cómo andaba el difunto Paulito de las cortinas Tapando Baches, desde la administración de Rogelio Díaz Brown, al igual que la de Faustino.

Desde entonces, ya era un caos la ciudad. Cómo funaban a los alcaldes en redes hasta la administración de Mariscal; todavía Obregón se encontraba en penumbras, no solo en baches, también alumbrado, alcantarillado, todos los servicios decadentes.

No le alcanzó el tiempo, a pesar de que se bacheaba seguido, siempre y cuando no se agotara el material; esa era otra, que el material dependía de otras empresas.

No fue hasta que Javier Lamarque llegó a la presidencia y empezó rápidamente a trabajar en bacheo emergente. Él lo dijo: «Se trata de comenzar a poner las calles transitables de manera emergente». Mientras se acomodaba bien, y así fue, sin recursos, buscando siempre cómo sacar adelante y nadie lo detuvo.

Así, poco a poco, pasos adelante y adelante, Cajeme avanzaba en todos los servicios.

Se adquirió maquinaria para bachear y su propia fábrica de hacer asfalto para que Cajeme avanzara y las cuadrillas no pararan por falta de asfalto.

Así, Cajeme fue cambiado su rostro con calles nuevas, con señalamientos y alumbrado led de buena calidad, dando una impresión de otra ciudad de otro nivel, como por ejemplo la avenida Miguel Aleman.

Así fue para las calles y avenidas principales, para después pasar a las colonias.

En alumbrado igual. ¿Ya no se acuerdan cómo parecían discotecas las calles con lámparas apagándose y prendiendo solas en vez de dar iluminación, daban flashazos?

¿Ya Olvidaron todo eso?

Como también en alcantarillado y drenajes, como colonias como La Miravalle, Valle Dorado, Villa Fontana, obras inmensas de millones de pesos se hicieron, porque era inútil ya las tuberías y drenajes de décadas sin servicio.

Fue Administración tras administración y nada. Y ahora, si aquí es donde les digo: Saquemos un momento a Javier Lamarque de la presidencia municipal.

Imaginen que nunca llegó.

Y mi pregunta es…
¿Cómo estuviera Cajeme sin él?

Sean honestos en sus comentarios.

Y aquí les dejo: El trabajo que está actualmente es la Rehabilitación de nuestras calles con más de 77,000 m² de pavimentación con concreto asfáltico, invirtiendo 104 millones de pesos.»

Y sigue Avanzando!

Esto es solo para los olvidadisos.
Por que asi como somos buenos para criticas, también hay que reconocer las buenas acciones
Y sobre todo la excelencia en cuestión laboral de nuestro presidente Municipal Javier Lamarque Cano.

No son mentiras. No son adulaciónes, es totalmente una realidad.

Saludos Raza!

Deja un comentario