NOTA ACLARATORIA SSPM

Con relación a un video que circula en redes sociales respecto a una intervención realizada por elementos de Tránsito Municipal a un ciudadano que circulaba en motocicleta, se informa lo siguiente:

El motivo inicial de la intervención fue la falta del casco protector, equipo de seguridad obligatorio al conducir este tipo de vehículo. Durante el procedimiento, el ciudadano se negó en primera instancia a entregar su documentación, lo cual complicó la situación. En el trayecto hacia el corralón de Tránsito Municipal en las calles 300 y Paseo Miravalle para realizar el procedimiento conforme a la ley, el ciudadano realizó una serie de acciones que pusieron en riesgo su integridad y la de terceros, tales como el uso del teléfono celular mientras conducía, realizar vuelta prohibida en U y mantener una actitud negativa frente a las indicaciones del oficial.

Posteriormente, el conductor presentó la documentación requerida (placas, licencia vigente y tarjeta de circulación), sin embargo, el oficial de tránsito ya había realizado la boleta de infracción, por lo que se tuvo que realizar el proceso de liberación del vehículo tras el pago correspondiente de la multa administrativa.

Se recuerda a la ciudadanía que es indispensable mantener sus vehículos en condiciones óptimas, portar siempre la documentación vigente y respetar el reglamento de Tránsito Municipal. Estas medidas no solo son obligatorias, sino que salvan vidas y previenen accidentes o lesiones mayores. La Secretaría de Seguridad Pública Municipal reitera su compromiso con la legalidad, el respeto a los derechos de todos los ciudadanos y la seguridad vial en Cajeme.

Deja un comentario