Una persona nos hace llegar está denuncia pública y la narrativa sobre lo que le ocurrió al llevar su vehículo a un taller de auto refrigeración ubicado sobre la calle Guerrero # 124 colonia centro y dónde inicio su peor pesadilla.
Narracion de los hechos:
Lleve mi auto al taller de reparacion de aires acondicionados. Lleve compresor original, garantizado por 6 meses, en calidad de nuevo y condensador igual nuevo.
De inicio me comentó el señor Raùl Moises que me cobrarian $3,000 por instalar el compresor, cargar gas, y lavar el sistema por la contaminación probable del compresor anterior. Acepte y deje mi auto en el entendido que otro dia me lo entregaban.
Lo deje un lunes 29 de mayo 2023, me llamaron el martes 30 de mayo cerca de las 9am para decirme que ya estaban haciendo el trabajo y que el sistema estaba muy sucio y que debian utilizar liquidos muy fuertes, mismos que podrían ocasionar una fuga o desgaste en el evaporador pero que lo dejarian funcional para salir por lo menos la temporada. Debido a esto el precio aumentaría a $4,500 y me lo entregarian ese dìa por la tarde.
Acepte, no me llamaron; el miercoles 31 de mayo, llame por la mañana para preguntar por mi vehiculo y me comento Raul que no se pudo rescatar el evaporador y que seria necesario cambiarlo. Le pregunte el precio y me dijo que serian $7,800 por que habia que desmontar el tablero del auto. Le comente que no tenia dinero, que pasaria por el carro y me dijo que entonces serian $4,500 por el trabajo que ya se habia hecho aunque el aire acondicionado sigue sin funcionar.
Entonces solicité dinero prestado y les dije que estaba bien, que hicieran el trabajo; eso fue el miercoles por la mañana, me dijeron que el auto estaría listo el otro dia en la tarde o el viernes 02 de Junio por la mañana.
Llame por telefono el viernes, y ahora me dicen que mi auto trae un problema electrico pero que ya lo están revisando, que mas tarde se comunicaban. No se comunicaron y el sabado cerca de la 1pm fui al taller para ver que pasaba; al llegar me dice Raul que mi auto trae un problema muy grave en cuestiones electricas, que el compresor no se estaba activando, que seguian revisando, yo le comenté que mi carro no trae ningun problema electrico, el unico detalle era el sensor de la temperatura ambiente exterior y le dije que leì que ese era un detalle que podía ocasionar que el compresor no se active. Dijo que lo revisara y que ese mismo sabado me iban a llamar.
Asi se llegó el lunes por la mañana y llame de nuevo; me dijeron nuevamente que el carro tenia un problema muy grave en lo electrico, posibles daños en una bobina o incluso en la computadora, que ellos eran electricos y que no pudieron dar con el problema por que mi auto era muy problematico, que debería llevarlo con un especialista que solo se dedicara a localizar y reparar el problema de mi auto; comento que ellos ya habían hecho su trabajo y que pasara por el carro.
Al llegar, me comento lo mismo que me dijo por telefono; le pedi, y le suplico, que por favor ellos llevaran el auto con un electrico y que yo les pagaria lo que ellos me facturaran, no quiso; le dije entonces que solicitaran los servicios de un electrico ahi en su taller y que yo correria con el gasto, lo unico que queria es que funcionara el aire acondicionado para poder trabajar ya que trabajo de uber de tiempo completo, pero se negó. Ya de ultimo le comente entonces que yo lo llevara un electrico para que revisara el carro por fuera de su taller pero se nego rotundamente y me dijo “ya se por donde vas”; me corrio de su taller diciéndome que ya me habia dedicado mucho tiempo y que solo le hacia perder su tiempo, que si queria mi auto debia pagarle $7,800 y lo màs que podía hacer era cobrarme $7,000 y despues los 800
Yo le dije que no podía pagarle tal cantidad si el auto aun no funcionaba, que me entendiera, que habia conseguido prestado y que no iba poder trabajar si sigue en las mismas condiciones, pero no quiso.
El martes 06 de Junio fui de nuevo, me dijeron que los entendiera que ellos habían invertido tiempo en mi auto pero que el carro trae otros problemas mayores que confiara en ellos, que lo llevara con el electrico y que ya funcionara, cuando arreglaran ese problema se los llevara de nuevo para terminar de hacer el trabajo y que me darian prioridad.
Les pague $7,000 y solicité factura, me dijeron que si pedia factura el pago debian ser poco más de $9,000 y me dieron solo una nota de venta.
Ese dia que me entregaron el auto al ir conduciendo me percato que el volante estaba desalineado, chueco, no le tome importancia, pero estaba tan desalineado que lo lleve a alineacion y me comentaron que no era posible ya que habia que quitar el volante y enderezarlo, daño que ellos ocasionaron. Tambien dañaron el boton de las intermitentes, esta hundido y ya no funciona.
Cuando llegue a casa al abrir el cofre me doy cuenta que lleva monton de cables desconectados, y otro tanto pelones, asi como la falta de la tapa de la bateria, y una manipulacion como de “reparacion” o algo asi, pues tenia soldadura en unas conexiones, llevaba incluso los faros niebla desconectados y para cuando llegue a casa el conector estaba roto ya que me lo lleve arrastrando desde el taller y no me percate de ello. Por la noche cuando pretendo salir y quise encender las luces, no encendieron, iban unos pines desconectados, solo fue cuestion de empujar y conectar de nuevo pero los faros no funcionaron más por el daño que se hizo al dejar los cables sueltos.
Pasaron unos días en lo que consegui para pagar un electrico entonces lleve el auto con el autoelectrico taller “Bocardo”; le comenté la situacion, deje el auto un miercoles 14 de Junio a las 9:30am y ese mismo día a las 11am me llama para decirme que el problemon que me comentaron en el taller de refrigeracion ya habia quedado resuelto en menos de dos horas.
Resulto ser el sensor de la temperatura ambiente; no tengo necesidad de mentir, ni estoy pidiendo nada extraordinario, el señor bocardo ahi mismo me comento que llevaba los cables mal conectados y que habían intentado conectar otros que nada tenian que ver; me dijo que el compresor ya trabajaba pero el sistema sigue sin enfriar bien asi que fui de nuevo al taller de refrigeracion.
Ese mismo miercoles que lleguè al taller me dijo que no podia atenderme por que tenia mucho trabajo le comente que si no tenia palabra, por que me dijeron que me darian prioridad y dijo que no podrían hacer eso.
Quedamos en llevarlo otro día por la mañana, un jueves 15 de Junio. Acudí a las 8:30am pero no me quiso recibir por que ya habían llegado mas autos antes que el mio y me dijo que llegara a las 7:30am el viernes 16 de Junio
Se lo lleve tal cual, 7:30am viernes 16 de Junio; se quedaron con el auto todo ese día y el sabado 17 de Junio fui de nuevo al taller por que nunca se comunicaban, me dan la noticia que el compresor no sirve y que necesito cambiarlo; mismo compresor por el que pague $6,500 SANDEN Original, envie el compresor a garantia y el proveedor no me lo hizo valido argumentando que fue MAL instalado
A esas alturas lo unico que suplicaba es que funcionara el aire para poder trabajar, ya que soy esposo y padre de familia, unico sustento por el momento. Así que pasaron un par de semanas y logré conseguir $6,000 vendiendo el refrigerador de nuestra casa, con eso compré el compresor otra vez NUEVO.
Le lleve el carro por tercera vez, jueves 06 de Julio a las 7:40am, ese mismo dia me llaman por telefono y me dicen que el sistema nuevamente esta contaminado, que necesitaba llevar de nuevo el condensador NUEVO (mismo que lleve nuevo) y que necesitare dejar el carro por lo menos 4 dìas, le dije que no podia ya que ademas del trabajo que me consegui durante todo ese proceso en salud digna, trabajaba por las noches para acompletar el gasto en mi casa y que como era posible comprar otra vez el condensador, que ese tenia garantia pero me dijo que no me la harian valida.
Le dije que tal vez podria dejarlo un lunes y dijo que estaba bien un lunes; entonces tenia que comprar el condensador y así fue, compre de nuevo el condensador nuevo y el mismo jueves le dije que el lunes se lo llevaria y cambio de opinion, me dijo que tenia mucho trabajo que mejor el martes.
Se llegó el martes 11 de Julio y se lo llevó, llevo compresor NUEVO, lleve nuevamente el condensador NUevo entonces le dije que si estaba cambiando de nuevo esas cosas que si tambien iba cambiar el evaporador que ellos me vendieron y dijo que ese no, que ese solo lo iban a lavar pero que me daria garantia.
Paso entonces toda la semana y se llegó el viernes 14 de Julio cuando llame, comento el señor Raul lo mismo de siempre, que tenia mucho trabajo, que mi carro no es prioridad, que agradeciera que me estaban ayudando cuando no tenian que hacerlo; yo igual le dije lo mismo, que no era posible ya tanta cosa, que ya tenia todo nuevo que no habia razon de ser, me dijo que otro dìa (sabado 12 de julio) me avisaban que paso.
El sabado llame y me dijeron “ya quedó puede pasar por el” me sorprendió realmente, y fui, para mi sorpresa cuando llegó me dijo el señor Raul que mi carro era muy problematico, que al estarlo revisando se amarro un balero del motor y que enchueco el tensor, que para salir del apuro ellos me pusieron otro que no lleva pero nomas para que me llevara el carro, me dijo que nuevamente el compresor nuevo no sirvió y que no me podia seguir atendiendo por lo menos los proximos 10 dìas por que tenia demasiado trabajo.
No podia creer lo que estaba pasando, lleve dos veces un compresor nuevo y me dice que otra vez no sirvió, nuevamente al revisar el carro me lo entregaron con todo el motor manchado (no se que sustancia) con algo que parecia aceite o refrigerante, hasta en el vidrio del piloto, y nuevamente llevaba los focos desconectados, al auto empezo a rechinar la cremallera y esta nueva; entiendo que no tiene nada que ver con lo que ellos debieron haber hecho pero con todo lo que a pasado ya no me da confianza; me dijo que se lo llevara por 5ta vez el lunes 24 de Julio por obvias razones ya no lo hice.
Solo quiero que reparen el daño, que el aire acondicionado funcione, pero que lo reparen en otro taller. Un taller donde sean profesionales con todo el respeto que se merecen. Si sumamos el costo de refacciones y manos de obra que he invertido asciende a poco más de $20,000 pesos.
Condensador primera vez: $1,872
Compresor primera vez: $6,500
Pago al taller autorefri: $7,000
Compresor segunda vez: $5,500
Condensador segunda vez: $1,250
Autoelectrico: $1,500
Daños ocasionados:
Reparacion de conector faros niebla
Alineacion volante
Boton luces intermitentes
Lavado de motor
Autoelectrico
Tapa de la bateria
Tensor y balero del motor


Deja un comentario